La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo alertó ayer a los ciudadanos norteamericanos en República Dominicana, mediante una nota de prensa, sobre el inicio de las operaciones en el país de la empresa privada de transporte Uber, que ofrece servicios de transporte privado utilizando una aplicación para teléfonos inteligentes.
La Embajada confirma que está al tanto de los últimos informes de la prensa dominicana que indican que los sindicatos de transporte existentes en República Dominicana "no permitirán" a Uber operar en el país. La compañía de transporte ya ha experimentado oposición a su expansión en varios países y el algunos de ellos han enfrentado resistencia violenta.
La institución representante de Estados Unidos en el país no prohíbe a sus ciudadanos el uso de este servicio, pero les recomienda en la nota de prensa estar atentos y prestar atención a la cobertura de noticias para así obtener información actualizada relacionada con el servicio Uber, y evitar poner en peligro su integridad física.
0 comentarios:
Publicar un comentario