jueves, 6 de noviembre de 2014

Punto de quiebre

Ya la República Dominicana llegó a su punto de quiebre, no hay forma democrática y/o legal de resolver la situación, pues “Ellos” controlan los tres poderes del Estado (legislan a su favor, juzgan a su favor y ejecutan a su favor).

25 de septiembre de 1963, fatídica fecha en que los dominicanos perdimos el sublime derecho a la soberanía. Ese maldito día observamos estupefactos como una sietemesina democracia era degollada por un criminal contubernio entre fuerzas militares, empresariales y políticas.

Después de este golpe de Estado perpetrado contra la mente política dominicana más democrática del siglo XX, el extinto expresidente de la República Dominicana, profesor Juan Bosch (con el se extinguieron sus ideales), hemos visto como cada uno de los derechos contemplados en la constitución dominicana han sido sistemáticamente mancillados por los sectores que han hecho las veces de gobernantes.

Durante años el pueblo dominicano ha tratado de avanzar sin éxito, arrastrando un paso desgarrador, caminando herido por las viles estocadas que de manera traidora y despiadada ha recibido de manos de aquellos que a través de un voto de esperanza y dolor han llegado a acomodar sus nalgas en la “silla”.

En estos momentos "Quisqueya la bella" vive una de las etapas más críticas de su historia, y el nivel de tolerancia que refleja la población llega al punto del masoquismo.


Esa impotencia que se atrabanca en la garganta cuando se está consciente del degradado país que heredarán las generaciones venideras, ante la mirada indolente y burlona de aquellos que nos dirigen es lo que lleva a pensar que ya la República Dominicana ha llegado a su punto de quiebre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PROGRAMAS GRABADOS